You are here

Home » Action Alerts » Paquistán: ¡Firma la Petición! Protege a las Defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres en Paquistán, especialmente, en las áreas tribales bajo administración federal (FATA)

Paquistán: ¡Firma la Petición! Protege a las Defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres en Paquistán, especialmente, en las áreas tribales bajo administración federal (FATA)

July 9, 2012

¡Firma la Petición!

 

Protege a las Defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres en Paquistán, especialmente, en las áreas tribales bajo administración federal (FATA)

 

¿Por qué es importante que firmes la petición?
 

La Sra. Farida Afridi de 25 años de edad, defensora de los derechos humanos de las mujeres fue emboscada y asesinada a tiros afuera de su residencia en Hayatabad, Agencia de Jáiber, el día miércoles 4 de julio de 2012. Es evidente, a partir de los informes de prensa, que fue asesinada porque era una defensora de los derechos humanos de las mujeres y estaba asociada con una organización no gubernamental que trabaja para el bienestar de las mujeres tribales.

 

Este hecho deplorable no es el primer asesinato de una defensora de derechos humanos en la zona tribal,  y envía un mensaje desalentador (chilling effect) a toda la comunidad de organizaciones de la sociedad civil, que trabajan por los derechos de las personas y por su desarrollo y bienestar.

 

¡FIRMA LA PETICIÓN!

 

Es extremadamente grave que se permita a las fuerzas regresivas extremistas perpetuar el reino del terror sobre la población tribal, especialmente, sobre las mujeres que se desempeñan en servicios públicos.

 

Además del hecho de que estos elementos son identificables, las autoridades de gobierno han fallado totalmente en hacer valer y respetar el Estado de Derecho. Las omisiones del Estado y su inactividad de cara al asesinato y a las amenazas en contra de las personas han resultado en la completa impunidad para aquellos que cometen este tipo de actos terroristas, con consecuencias fatales para sus víctimas.

 

Condenamos los actos realizados por estos elementos extremistas que obstruyen el avance del desarrollo o la promoción y protección de los derechos humanos en cualquier parte del país.

 

Demandamos que las autoridades estatales, que hasta el momento han permanecido en silencio, de forma inmediata emitan y distribuyan una declaración condenando enfáticamente el asesinato de  Farida Afridi.

 

Demandamos que el gobernador de Jáiber Pujtunjua (KPK) y agente político de las áreas tribales bajo administración federal (FATA) asuma su responsabilidad por el asesinato de Farida e implemente medidas efectivas de protección para las/os defensoras/es de los derechos humanos, especialmente si son mujeres.

 

Demandamos que las autoridades reafirmen su compromiso con proporcionar un ambiente seguro para todas/os aquellas/os que trabajan por la promoción de los derechos humanos o el desarrollo.

 

Y por sobre todo, demandamos que las autoridades anuncien e implementen medidas para identificar, detener y procesar a los criminales responsables por los asesinatos, amenazas y por aterrorizar a las ONG que trabajan en el área.

 

Firma la petición aquí

Region: 
Country: